Este jueves se desarrollará la cuarta edición del Festival de “Hacelo corto Balcarce”

Se presentaron en total 23 proyectos. Como novedad, este año se incorporaron las modalidades de adultos y educación especial.

El Teatro Municipal Luis Conti recibirá este jueves 23 proyectos que fueron presentados en el marco de la cuarta edición del Festival de cortometrajes “Hacelo corto Balcarce”.

La directora de la Escuela de Educación Técnica N° 1, Silvina Finamor, los docentes Virginia González y Sergio Rojo, y alumnos de 7mo año de la Tecnicatura Audiovisual brindaron detalles sobre la propuesta que se llevará a cabo luego de dos años de interrupción producto de la pandemia.

“Estamos muy contentos de poder relanzar el Festival e invitar a todos los estudiantes que participaron como a sus familias y, por supuesto, la comunidad en general a participar de la premiación”, coincidieron.

Y agregaron: “En la previa al desarrollo de los cortos se plantearon distintas temáticas como para orientar a los alumnos, aunque la adaptación era totalmente libre. Así llegamos a un total de 23 cortos de entre 2 y 7 minutos de duración que han sido guionados por escritores balcarceños”.

Como novedad, en la edición 2022 se incorporó a las modalidades de adultos y educación especial con el objetivo de ampliar el alcance de la propuesta. “Además, pensando en el ciclo lectivo 2023 estamos evaluando la posibilidad de ampliar las fronteras y abrirlo a escuelas de la región. Sabemos que es difícil, pero no imposible”, concluyeron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Cooperativa de Electricidad detectó conexiones clandestinas

El Intendente recibió al nuevo jefe del Comando de Prevención Rural