Este jueves continúa el paro docente en Balcarce

El Frente Gremial Docente resolvió continuar con la medida de fuerza por cuarto día consecutivo.

Se agudiza el conflicto docente: el paro se extiende 24 horas y las clases vuelven el viernes.

Los seis gremios docentes provinciales -Suteba, FEB, Sadop, UDA, Amet y Udocba- se reunieron en la sede bonaerense de Sadop, en la ciudad de La Plata, para definir la continuidad de las medidas de fuerza que están llevando a cabo en el marco del conflicto con el gobierno provincial por la discusión salarial.

Esta mañana, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anunció que convocarán a los gremios docentes para una reunión el viernes a las 15 con el objetivo de formularles una nueva oferta salarial y destrabar el conflicto y que se levante el paro que este miércoles lleva tres días en la provincia de Buenos Aires.

Si bien desde el oficialismo esperaban que mañana retomaran las clases a la espera de la reunión, los sindicatos definieron extender el paro por 24 horas más, sumando cuatro días consecutivos.

Fuentes gremiales consultadas, confirmaron que en Balcarcese extenderá la medida. En este marco, adelantaron que el porcentaje de adhesión de este miércoles (75% promedio) fue «idéntico» al de lunes y martes.

Deja un comentario