Este fin de semana reabre la Laguna de los Padres

El Municipio de General Pueyrredón confirmó que a partir de este sábado volverá a permitirse el ingreso a la reserva natural. En esta primera instancia no se habilitarán los baños. Solo se podrá permanecer de 8 a 20.

Luego de ocho meses, este fin de semana finalmente volverá a abrir al público la Reserva Natural Laguna de los Padres, en principio para que marplatenses y bataneneses puedan disfrutar del espacio, con un horario limitado y sin baños habilitados.

El Municipio confirmó que el ingreso será exclusivamente por el acceso principal por Ruta 226 y que en principio sólo se podrá permanecer entre las 8 y las 20, aunque en esta instancia no se habilitarán las baterías de baños.

Por medio de la Secretaría de Gobierno se resolvió instrumentar a partir de este sábado 14, la reapertura de la Reserva Natural Laguna de los Padres, habilitando para el ingreso exclusivamente el acceso principal ubicado en el kilómetro 12.5 de la Ruta 226.

Laguna de los padres

En la resolución se remarcó que con el fin posibilitar al máximo el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagios en el marco de la pandemia, no serán habilitados en esta instancia las baterías de baños existentes en el lugar.

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1327274371661094913?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1327274371661094913%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lacapitalmdp.com%2Feste-fin-de-semana-reabre-la-laguna-de-los-padres%2F

Entre los fundamentos para la reapertura, se destaca que la Secretaria de Salud realiza en forma permanente el monitoreo de la evo

lución epidemiológica y de las condiciones sanitarias de población de Partido, verificándose a la fecha el cumplimiento positivo de los parámetros epidemiológicos y sanitarios.

La laguna de los Padres se encuentra ubicada a 14 kilómetros de Mar del Plata. Sus 687 hectáreas incluyen un cuerpo de agua que constituye un ambiente de gran biodiversidad, alberga más de 120 especies de aves acuáticas, de monte y de pastizal.

También se pueden encontrar carpinchos, coipos y anfibios como sapos y ranas criollas. Conserva una muestra representativa del curral (Colletia paradoxa), ambiente propio de este sistema serrano.

La laguna brinda su espejo de agua de 319 hectáreas como el marco ideal para las competencias de remo, kayak, canoas, pesca deportiva, y lugar de recreo para marplatenses y turistas.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tras las obras en «El Mirador», ya no se podrá descender por calle 40

La Policía arrestó a un delincuente de 18 años por el robo de una moto