Este sábado arrancó formalmente la campaña de cara a las generales de octubre

07/09/2019
Pese a que en Balcarce la campaña ya se siente en la calle, recién el 22 de septiembre volverán las propagandas de los partidos a los medios de comunicación audiovisual.

La campaña con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre comienza formalmente este sábado, al cumplirse 50 días del comicio nacional que se disputará ese domingo, conforme a los plazos previstos en el cronograma. 

También este sábado vence el plazo para la registración de candidatos proclamados en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el 11 de agosto, y para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales.

En Balcarce la campaña ya se vive en la calle con la aparición de cartelería y las recorridas de los candidatos. Jorge Guzmán, por Consenso Federal y Juan Pablo Vismara, del Frente de Todos, «pegaron» primero y ya tienen presencia en la vía pública con pasacalles y gigantografías. 

El concejal de Unidad Ciudadana optó por mostrase junto con Axel Kicillof y Verónica Magario en tanto que el Presidente de la Cooperativa de Electricidad sorprendió con el slogan «el más peronista de todos».

El cronograma electoral fija como próxima fecha del proceso el 10 de septiembre, cuando vence el plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral. Luego, el 22 de septiembre, se dará inicio a la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual.

Ultimas Noticias

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»

El Municipio promulgó la ordenanza que prohíbe la utilización de escapes libres o modificados