“Estamos en frente de una dirigencia radical que vende humo y trabaja para la tribuna”

Petruccelli enfatizó sobre la inseguridad y pidió por el patrullaje de gendarmería. Criticó a la conducción del radicalismo y convocó a la unidad del PJ: “Peguen el salto. El kirchnerismo se terminó”.


17
ENTREVISTA. Petruccelli junto a Juan Seco, en la mañana de Radio Fox

El Presidente del Bloque de concejales del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, visitó los Estudios de Radio Fox y habló sobre los temas de candente actualidad. Volvió a pedir por la Gendarmería en las calles, insistió en la necesidad de conocer el estado bacteriológico y químico del agua para cobrar el servicio en Los Pinos, San Agustín, Napaleofú y el Barrio “El Cruce”. A su vez pidió por la unidad del Justicialismo en Balcarce y criticó con dureza a la actual dirigencia radical.

Aumento del gas

Petruccelli se pronunció acerca de la cautelar emitida por el Juez López en torno al aumento en las facturas del gas. A su vez, hizo hincapié en el trabajo realizado por la ONG y criticó a la dirigencia política: “Desde el día cero estuvimos trabajando con la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata. No hicimos política repartiendo papelitos ni explicando un trámite que después no era tal. Acá sirvió lo colectivo, cuándo se juntó Balcarce, Mar Chiquita, Mar del Plata y General Alvarado”. Y añadió: “La gente tiene que saber que si ya pagó, ese importe le queda a modo de crédito y si no lo hizo, no lo debe hacer hasta que refacturen su boleta. Además deben tener en claro que no habrá cortes”.

“Queremos los gendarmes en la calle”

Otro de los temas analizados por el referente del Frente Renovador fue la inseguridad y en este aspecto volvió a pedir por la Gendarmería: “Hace cinco años pedimos gendarmería en la ciudad. Tenemos la suerte de contar con un destacamento, y si nos guiamos por las palabras de las autoridades de seguridad que resaltan la falta de agentes, ¿por qué no utilizar el servicio de una fuerza que merece nuestros mayores respetos?”. Mientras tanto, dijo que los actuales controles que se realizan por dicha fuerza “no son suficientes, ni se acercan a lo que nosotros pretendemos”: “Dejemos de lado el verso que pegan una vuelta y nada más. Se debe generar un plan integral que nos permita tenerlos de forma constante patrullando la ciudad. Si hay que poner plata, hay que buscarla para eso y no para cuestiones de menor índole que no hacen a la necesidad vital de la gente”, agregó.
Por otra parte, destacó la implementación del centro de monitoreo, aunque puntualizó en un hecho reciente que lo tuvo como protagonista: “Como representante del pueblo fui hasta el centro de monitoreo y no me dejaron entrar para conocer el funcionamiento de las cámaras. Resulta que hay tres funcionarios que están a cargo y ninguno pudo ser localizado. Esto alimenta la creencia de la gente que sostiene que las cámaras no sirven para nada. Las cámaras sirven y son útiles, sólo si se utilizan de manera correcta”.

Agua

En otro término y a pocos días de haber debatido el tema en sesión, el concejal se explayó sobre la negativa al Departamento Ejecutivo para que implemente el pago de agua potable en las localidades de Los Pinos, San Agustín, Napaleofú y el Barrio “El Cruce”: “La gente debería pagar el servicio, pero antes, tenemos que asegurarnos de que el agua que tomen esté en las condiciones físicas, químicas y bacteriológicas correctas. Hay que decirle a la gente si el agua que están tomando es potable o no. A su vez, tenemos que saber cómo se encuentra la red en las localidades de Los Pinos y San Agustín porque nos llegan los reclamos de los vecinos a quienes no les llega el servicio”.
Por otra parte, se refirió a la prórroga de concesión del sistema de agua potable. Frente a este tema su bloque cumplió un rol determinante en la votación, ya que definió la aprobación del proyecto enviado por el Estado: “Era muy fácil decir como el radicalismo que había que municipalizar el servicio, pero el Intendente manifestaba que no estaba el dinero para hacerlo. Nosotros planteamos las mejores salidas y logramos aprobar a una empresa que prometió una inversión superior a los tres millones de pesos”, sostuvo.

Autódromo

A menos de dos semanas de la Audiencia Pública, las voces acerca del Autódromo se siguen sumando. En este marco, Petruccelli fue tajante: “Hay muchos que hacen demagogia con este tema. Se necesita traer a los organismos correspondientes para que nos digan cuáles son las obras necesarias para traer carreras nacionales. Más allá de hacer comisiones y reuniones, hay que saber cuánto es el dinero que se necesita, ir y gestionarlo. En ese marco, evaluaríamos la posibilidad de concesionar el servicio, pero quién sea el beneficiado, deberá tener en cuenta que va a tener que poner plata”.
Además, rescató las gestiones de Echeverría, aunque disparó: “Veo muy bien las gestiones del Intendente, pero creo que deberían poner el mismo empeño para conseguir dinero para atacar otras deficiencias que la gente necesita que sean corregidas. Por ejemplo, creo que se debe pedir para luego invertir en seguridad y poder hacer inteligencia y prevenir el delito”.

PJ

Por último, el ex Presidente del PJ local hizo un profundo análisis de su situación: “Considero que la unidad del peronismo no es una comida, debemos sentarnos a charlar y debatir. Personalmente me toca estar dentro de un espacio a nivel nacional que encabeza Sergio Massa y por ende los invito a todos los que quieran participar a que se acerquen y se sumen. También hago un llamado a los radicales desencantados que no ven a las figuras de su partido como un eventual gobernante. Porque una cosa es versear y otra gobernar”.
A su vez, puntualizó que por el momento no será candidato en 2015 e hizo un llamado a todos los kirchneristas: “Creo que la unidad es posible entre algunos dirigentes. Hablo seguido con Echeverría y José Luis Pérez, por ejemplo. De todas maneras en el escenario nacional que se presenta se hace dificultoso. Hoy hay un ciclo terminado que es el del kirchnerismo, es por eso que lo que hacemos es invitar a todos los compañeros a que den el salto. Y no los invito a que se pasen y vengan detrás de mí. Yo los recibo y no pongo el carro delante del caballo. Después diremos quién es el mejor candidato o lo dirimiremos en internas. Particularmente hoy no seré candidato, tengo otras prioridades y no se me va la vida en eso”, concluyó.


Cargó contra los funcionarios

El referente del Frente Renovador puntualizó sus críticas hacia los funcionarios del Gobierno y disparó: “Creo que el Intendente no está al tanto de muchas cuestiones, por tener una serie de funcionarios ineptos que no transmiten las cuestiones con las que se comprometen”.

Deja un comentario