«Estamos dispuestos a no cerrar las puertas de La Merced y mantener las fuentes de trabajo»

Gerardo Fernández habló en la mañana de Sube y se refirió al presente del Hogar de Ancianos. «Es necesario un llamado a la unidad con la otra lista, las Damas de Beneficencia y el Municipio para trabajar por el bien común», sostuvo.

Radio Sube dialogó este miércoles por la mañana con Gerardo Fernández, vecino que encabeza una de las listas que se busca hacerse cargo de la administración del Hogar de Ancianos La Merced a partir del alejamiento de la actual comisión directiva.

Fernández fue durante seis años el presidente del Centro de Día Arco Iris, institución que logró revertir la crítica situación económica que atravesaba en aquel entonces gracias a la labor de todo el equipo de trabajo.

Al respecto, dijo: «Se puede trazar un paralelismo entre el Centro y el Hogar, ya que esta actualidad del asilo es muy parecida a la que presentaba Arco Iris en ese momento. Teniendo en cuenta la urgencia del caso, hemos confeccionado una lista de referentes del Centro con el agregado de otros vecinos para intentar salvar a La Merced».

«Estamos dispuestos a no cerrar las puertas de la institución y mantener las fuentes de trabajo. Ese es el gran objetivo. Entendiendo que la situación es insostenible, nuestra primera acción si tenemos la posibilidad de asumir será aumentar el número de abuelos, como así también el número de camas. Ninguna institución puede funcionar con 25 abuelos y 19 trabajadoras, porque a fin de mes es más el dinero que egresa que el que ingresa», añadió.

«No sería justo cargar contra las Damas de Beneficencia. Son señoras que merecen respeto por lo que han dado estos años y no deben irse por la puerta de atrás. Por el contrario, la propuesta que tenemos es que tanto las Damas, como la lista restante e incluso el Municipio podamos trabajar mancomunadamente persiguiendo un objetivo común«, concluyó Fernández.

Posible convenio con el Gobierno

Fernández contó que se iniciaron las gestiones con el Departamento Ejecutivo para poder firmar un convenio y ubicar un total de 15 camas en el Hogar y alojar personas que son dadas de alta en el Hospital y no tienen un lugar a donde ir.

«Comenzamos a hablarlo con el Intendente y avanzaremos una vez que se resuelva la nueva comisión directiva», anticipó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Trotta: «Estamos trabajando para ver cuánto más tenemos que acotar la presencialidad»

El Instituto de Formación Docente celebró sus 50 años de vida