«Estamos analizando retroceder a fase 3 a 110 distritos y restringir muchas actividades»

Lo expresó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, debido al aumento de casos que se registró en las últimas semanas en el territorio bonaerense.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que el gobierno bonaerense evalúa un retroceso a la fase 3 para los municipios que están en la 4.

“Lo que planteó en el día de ayer el jefe de gabinete de la provincia es que estamos analizando retroceder a fase 3 a 110 distritos y que con eso pueden restringirse muchas actividades, sobre todo recreativas, sociales y culturales”, aseguró este miércoles por la mañana en rueda de prensa.

Carlos Bianco se expresó minutos más tarde en la misma sintonía que Kreplak. «Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3. Habrá algunas restricciones adicionales, estamos preparado por si el aumento de casos de contagios se hace más profundo todavía».

Actualmente, la provincia de Buenos Aires mantiene 110 municipios en fase 4 y 25 en fase 5.

Bianco pidió a los bonaerenses que «extremen los cuidados» debido al aumento de contagios por coronavirus y que «cumplan los protocolos de prevención».

«La colaboración y la responsabilidad de todos y todas ya demostró que con solidaridad y esfuerzo podemos evitar el colapso sanitario», expresó el funcionario.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Finaliza la vigencia del decreto que congela los alquileres y suspende los desalojos

Desde el cuartel de los Bomberos resaltaron la importancia de conocer primeros auxilios