Estafas millonarias: la querella pidió 50 años para Viglione y Larsen

El abogado Julio Razona, que representa a 68 víctimas, pidió el máximo de pena posible para el periodista y analista de mercados y para quien era su socia, que también solicitó su detención inmediata.

El abogado querellante que representa a 68 víctimas de estafa solicitó 50 años de prisión para el analista en mercados financieros Daniel Viglione y su socia, María Larsen.

El abogado Julio Razona consideró que Viglione es penalmente responsable en once hechos, Larsen en uno y ambos comparten responsabilidad en 33, en los que el especialista en mercados financieros es autor material y su socia partícipe necesaria.

Razona explicó que el elevado monto de pena que solicitó -el máximo permitido por el Código Penal para este tipo de hechos-, en diferencia a los 9 años y 4 meses que pidió el fiscal David Brunapara Viglione, se entiende porque al tratarse de hechos en concurso real se hace aritméticamente la sumatoria de cada pena que, al haber pedido 5 años en cada caso individual, el resultado es el máximo de pena posible, es decir 50 años.

Además, Razona agregó una serie de agravantes a los solicitados por el fiscal David Bruna, como son la cantidad de víctimas, la vulnerabilidad en la que se encontraban y la crueldad con la que fueron tratadas.

“Consideramos que Viglione y Larsen actuaron con crueldad por el trato inhumano que le dieron a las víctimas, como le pasó a una mujer discapacitada que para no darle el recibo se fueron mientras que ella no los podía seguir por estar en silla de ruedas; un jubilado de 89 años que le hicieron creer que el Banco Nación cerraba; a otra jubilada le hicieron creer que el Banco Nación iba a ser tomada por la Cámpora y se iban a quedar con su dinero y a otra familia que vendió sus pocos bienes para poder invertir”, explicó Razona al ejemplificar “la crueldad” tomada como agravante.

El juicio continuará el miércoles, con los alegatos de las defensas de Vilgione y Larsen que, según anunciaron, se extenderán por más de una jornada.