Estafas: denuncian falsos alquileres a través de Facebook

Según alertaron algunos damnificados, estafadores foráneos publican con frecuencia ofrecimientos ficticios. Piden un depósito de 5 u 8 mil pesos como seña.


Vecinos de nuestra ciudad se comunicaron con la redacción de MinutoBalcarce y denunciaron falsos alquileres a través de Facebook.

El precio que anuncian está por debajo del promedio del mercado inmobiliario y son varios los vecinos que depositaron el dinero para asegurarse el supuesto contrato. Luego, se dan cuenta que todo fue un engaño.

“Alquilan una casa con fotos que no son reales y luego te piden una seña de 5 u 8 mil pesos antes de ir a verla. Dicen que son de La Costa y con ese dinero aseguran el viaje. Después realizás el deposito y no los ves más”, expresó una de las víctimas a MB.

Los estafadores publican diversas fotografías del frente e interior de una vivienda y arman un ofrecimiento de alquiler ficticio, ya que esa vivienda tiene otros dueños, está ocupada o no se alquila.

La mayoría de las publicaciones se difunden en grupos de Facebook en donde hay muchos participantes, además de los tradicionales grupos de alquileres.

La Asociación Cooperadora del Hospital agradeció el apoyo de la población

Sondeo: amplia aceptación tuvo la extensión del horario comercial