Estados Unidos le advirtió a Nicolás Maduro que tiene un «corto plazo» para dejar el poder

El Grupo de Lima envió un mensaje similar y respaldó a Guaidó. «Si no toma esa decisión, las medidas se van a endurecer mucho más», afirmaron desde la Casa Blanca.

Estados Unidos informó este martes que volvió a enviar un contundente mensaje al presidente venezolano, Nicolás Maduro. La Casa Blanca dijo que el mandatario tieneun «corto plazo» para dejar el poder si no quiere enfrentar la Justicia internacional y nuevas sanciones por parte de EEUU. Y subrayó que confiaba que el Grupo de Lima iba a expresarse en el mismo sentido, algo que finalmente sucedió.

«Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho más«, afirmó en una entrevista exclusiva con la agencia EFE el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

«Ese plazo es inmediato y ya lo hemos comunicado indirectamente, con personas en quien él confía», añadió el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.