Estados Unidos derribó un drone iraní y aumenta la tensión entre ambos países

Así fue anunciado por Donald Trump. Un buque de la Armada estadounidense le disparó mientras navegaba por el estrecho de Ormuz.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que la Armada estadounidense derribó un drone iraní que volaba cerca de uno de sus buques que se encontraba las aguas del estrecho de Ormuz.

«El drone resultó destruido inmediatamente», declaró el mandatario durante un acto en la Casa Blanca en el que estaba presente el primer ministro holandés, Mark Rutte.

El presidente Trump explicó que el buque de asalto anfibio estadounidense USS Boxer abatió la aeronave no tripulada de Irán cuando se encontraban a casi un kilómetro de distancia uno del otro.

El pasado 19 de junio, Irán informó del derribo de un drone estadounidense (también en el estrecho de Ormuz), alegando que había violado su espacio aéreo, un detalle que fue rechazado por Washington.

Como respuesta a ese incidente, Trump llegó a aprobar un ataque selectivo contra Irán pero finalmente suspendió la orden poco antes de que el Pentágono la ejecutase, al considerar que no habría sido una respuesta «proporcionada» al derribo del drone.