Estacionamiento medido: ¿qué opinan los comerciantes?

Según un relevamiento realizado por MinutoBalcarce.com.ar el 70% de los encuestados declaró estar de acuerdo con la iniciativa.

Cuadra del Registro Civil el viernes por la mañana.

Desde hace ya un tiempo, el Departamento Ejecutivo y los concejales del oficialismo se encuentran trabajando en el proyecto del estacionamiento medido.

En un principio, esta iniciativa iba a ser tratada en sesión extraordinaria por el Concejo Deliberante. Sin embargo, la importancia del asunto y los plazos que se manejaron no permitieron acelerar el tratamiento.

Vale recordar que hace unos meses, el Municipio realizó una consulta popular, de carácter no vinculante, para conocer la opinión de la comunidad respecto a la aplicación del estacionamiento medido. Los votos, podría decirse, dieron como resultado prácticamente un empate técnico, aunque con una pequeña ventaja a favor del “sí”.

Tal cual lo anticipara MinutoBalcarce.com.ar, el cuadrante de aplicación del estacionamiento medido iría desde calle 14 hasta 22 y desde calle 13 hasta 21, dejando dentro del radio a entidades bancarias, el Palacio Comunal, el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, prestadoras de servicios como la Cooperativa de Electricidad y Aguas de Balcarce, la Plaza Libertad, establecimientos educativos y la zona más congestionada del microcentro.

Radio de aplicación: desde calle 14 hasta 22 y desde calle 13 hasta 21.

Sin embargo, aún restan definir los horarios de aplicación y el método a través del cual se regularía su funcionamiento: tarjetas a la venta en kioscos o puntos estratégicos, con una aplicación para celulares, con mensajes de texto o con agentes del área de Tránsito del Municipio.

Con estas premisas, MinutoBalcarce.com.ar salió a la calle y entrevistó a dueños de comercios ubicados en los sectores más congestionados de la ciudad. Ante las consultas, siete de cada 10 comerciantes se expresaron a favor de la iniciativa para «organizar y agilizar el tránsito de vehículos en la ciudad». Además, consideraron que el dinero recaudado debería ser invertido en obras públicas como, por ejemplo, el bacheo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.