Estacionamiento medido: el proyecto ya ingresó al Concejo

Oficialismo y oposición ya cuentan con el informe elaborado desde el Departamento Ejecutivo. La oposición, rechazará la medida.

Concejales del oficialismo no están convencidos de la implementación de este nuevo método. La oposición, rechazará la medida.

El Departamento Ejecutivo giró este martes al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza con el que busca implementar el sistema de Estacionamiento Medido en el Partido de Balcarce.

El escrito arroja algunas precisiones y deja abierta la posibilidad de consensuar otros puntos como por ejemplo el precio por hora y cada 30 minutos, la zona de aplicación y el/los sistemas que se implementarán.

Entre las confirmaciones, sobresalen los días de aplicación, que serán de lunes a sábados con la excepción de los domingos y feriados.

A su vez, recalca que el control de los vehículos en la vía pública será de forma “estricta” a través de inspectores de tránsito y agentes de control que el Municipio designe a tal fin.

En otro punto se destaca que quedarán exceptuados de abonar por el estacionamiento, vehículos pertenecientes a diversas áreas municipales, fuerzas policiales, Bomberos y ambulancias, como así también aquellos vecinos frentistas que tengan un garage en el radio de aplicación del nuevo método. Según se supo, el “permiso” en estos casos será para una sola unidad.

Cabe consignar que tal cual lo anticipara el Secretario de Gobierno Ricardo Stoppani a este medio, la idea del Ejecutivo Municipal es lanzar una prueba piloto de seis meses para ver el impacto real de la medida y corregir deficiencias del sistema sobre la marcha.

 

El Programa Envión confeccionará cuchas recicladas para perros

Concejales se reunieron con el titular de la Sub DDI Balcarce