El estacionamiento medido divide a Cambiemos

Dentro del bloque no todos coinciden en que sería oportuno implementarlo. El Gobierno tiene la decisión tomada.

El Gobierno tiene la decisión tomada. Entre agosto y septiembre el Estacionamiento medido será una realidad.

El Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, confirmó días pasados en la mañana de Radio Sube (101.5) la firme intención del Departamento Ejecutivo de implementar el estacionamiento medido en Balcarce.

El funcionario anticipó que en primera instancia se haría una prueba piloto de seis meses para luego pulir detalles y corregir errores. En ese marco adelantó además que el proyecto de ordenanza estaría ingresando en el Concejo Deliberante durante las últimas dos semanas de julio.

Este tema, como ocurrió el año pasado con el aumento de tasas (pero que no trascendió), no genera un consenso unánime dentro del bloque de concejales del oficialismo. Según trascendidos, Luis Vildoza y Facundo Lazzo son dos de los que dudan de la conveniencia de este sistema, admiten diferencias “de criterio” puertas adentro y hasta deslizan que será un tema “de largo debate”.

Mientras tanto del otro lado del tablero se encuentra una oposición que rechazará la implementación del estacionamiento medido, argumentando que se trata de un método “netamente recaudatorio” en un momento “inoportuno”. 

Alfa Romeo agasajó a Rubén y Oscar Fangio en el GP de Silverstone

Estudian una presunta muerte por Gripe A en el Hospital