
Podrán circular hasta la 1. Así lo determinó el Gobierno Municipal. En caso de violar lo normado, se aplicarán multas económicas, clausuras de agencias o suspensión de licencias.
Desde el Ejecutivo Municipal explicaron este lunes los alcances del decreto 1693 que prohíbe en el ámbito del Partido de Balcarce, toda reunión social o familiar entre personas que no sean convivientes.
El escrito no solo contempla sanciones para quienes organicen o participen de fiestas clandestinas sino que además hace hincapié en la utilización de tapabocas y el funcionamiento del servicio de taxis y remises. Sobre este último, habilita a que funcione hasta la 1 de la mañana.
“El servicio de taxis y remises podrá funcionar en condiciones normales, hasta la 1 de cada día, momento en que cesan las actividades del sector gastronómico en sus distintas variantes. A partir de ese horario, las agencias de remises y los propietarios de taxis deberán solo mantener guardias para traslados de emergencia o pasajeros amparados por el traslado de actividades esenciales. Deberán informar diariamente, conforme legislación aplicable, el registro de pasajeros transportados sin excepciones”, refleja el decreto.
Asimismo, resalta que el incumplimiento o violación de lo normado será juzgado por la Justicia de Faltas, “pudiendo aplicarse las multas previstas en el artículo 39 de la Ordenanza 328/79, clausura de la agencia y suspensión o baja de la respectiva licencia, de acuerdo a las normas que regulan el servicio de taxis y remises”.