Esta semana regresa a Balcarce el laboratorio móvil del Programa DetectAr

Brindará atención entre miércoles y jueves en distintos barrios del distrito con el objetivo de identificar casos positivos.

Desde el Departamento Ejecutivo confirmaron este lunes por la mañana que esta semana regresará a nuestra ciudad el laboratorio móvil del Programa DetectAr.

Los profesionales arribarán al distrito en las próximas horas y entre miércoles y jueves recorrerán distintos barrios con el objetivo de identificar casos positivos.

El laboratorio, ubicado en plaza Libertad, se encargará de analizar los hisopados que se realicen en la carpa sanitaria: el miércoles, en el CIC I, y el jueves, en “Gendarmería Nacional”.

Vale recordar que la principal ventaja de los hisopados que se realizan en el laboratorio móvil es el acotado tiempo de espera que transcurre para conocer los resultados.

Hace algunas semanas, más de 300 vecinos de los barrios Integración y Pueblo Nuevo concurrieron a lo que fue la primera visita. En aquel entonces, alrededor de 70 personas fueron hisopadas, siendo luego confirmados como infectados el 53%.

Por estas horas, según pudo saber MinutoBalcarce, la dirección del Hospital Municipal y el Comité de Enfermedades Respiratorias están analizando cuáles serán las zonas que visitará el laboratorio móvil.

Además, durante una de las jornadas se espera la presencia de Diego Torino, referente de Región Sanitaria VIII, quien junto al intendente Esteban Reino recorrería el predio del laboratorio de Avenida San Martín.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Santangelo: «Ha sido un año muy difícil para todos los trabajadores municipales»

Julio Aro fue confirmado como candidato al Premio Nobel de la Paz