Espinosa y Vázquez en busca de la verdad

En ambos casos llevan adelante distintas causas por filiación para determinar si Juan Manuel Fangio es su padre biológico.

cacho-vazquez

La eventual exhumación de los restos del ex piloto de Fórmula Uno abre una serie de interrogantes. Tanto Oscar Espinosa como Rubén Vázquez llevan adelante causas por filiación para determinar sus verdaderos padres biológicos, y en ambos casos señalan a Juan Manuel Fangio.

Pese a que en ningún caso brindan mayores precisiones, el estudio de ADN estaría al caer y el próximo 7 de agosto sería una fecha tentativa.

La historia de Oscar «Cacho» Fangio

Oscar nació en 1938 producto de la relación que mantuvieron Juan Manuel Fangio y Andrea Barruet. Ambos se conocieron muy jóvenes y juntos atravesaron los inicios del «Chueco» en el Automovilismo. Con los primeros triunfos, «Beba» y Juan Manuel compraron un departamento en Capital Federal donde se instalaron y convivieron durante varios años.

A su vez, Andrea lo acompañó en toda la época gloriosa del quíntuple en Europa. Pero en 1958, cuando Fangio anunció su retiro, la relación comenzó a deteriorarse.

Oscar, que con el tiempo se hizo piloto de Fórmula 3 y forjó una trayectoria dentro del automovilismo, no tuvo un trato asiduo con quien reconoce como su padre, a quien vio por última vez un tiempo antes de su muerte.

Vázquez aguarda por los estudios

Por su parte, Rubén Vázquez sigue bien de cerca su juicio por filiación iniciado diez años atrás. Dueño de un parecido sorprendente con el ex piloto, Vázquez aguarda por la realización de los estudios comparativos de ADN solicitados por el Estudio de abogados de Miguel Ángel Pierri.

Catalina Basili, su madre, le confirmó años atrás que había tenido un amorío con Fangio, razón por la cual lo eligió como su padrino de bautismo. Decidido a ir en busca de su identidad, Vázquez presentó como prueba un estudio comparativo de ADN con su hermano, que arrojó como resultado el mismo patrón genético por línea materna pero distinto por el lado paterno. A su vez, su abogado se presentó junto a cinco testigos quienes brindaron detalles de los años en que su madre mantuvo la relación con Fangio.

+ Exhumarán los restos de Fangio

+ Así se realizarán los estudios de ADN

+ La causa de Rubén Vázquez

 

Deja un comentario