Espert con MB: «somos la mejor opción a la grieta»

El economista dijo que «la sociedad debería dejar de votar por la grieta» y pese a sus críticas reconoció que es «altamente probable que el resultado de las primarias se repita y hasta se profundice».


El candidato a Presidente de la Nación por el Frente Despertar, José Luis Espert, estuvo este miércoles en Balcarce en el marco de una serie de recorridas que realizó por diversos distritos de la quinta sección electoral. El economista estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Luis Rosales y el referente a nivel local, Emiliano Roberts.

Espert mantuvo un contacto con MinutoBalcarce y se refirió el escenario electoral a menos de veinte días de las generales: «en Argentina hace muchos años que nos va mal y ya hemos naturalizado la crisis. Nuestra propuesta se enfoca en hacer cosas diferentes para estar mejor. Apostamos a tomar medidas que han funcionado en otros países como pagar impuestos razonables o tener sindicalistas que no sean mafiosos».

El economista agregó además que el «principal objetivo era que nos identifiquen como un espacio que llegó para decir la verdad y creo que más allá del resultado de las PASO lo logramos».

«La gente debe entender que esta elección es una gran ficción donde dos opciones que aparentan ser distintas terminan siendo similares. Por un lado están los que dicen que llegan los humildes buenos y se van los ricos malos y la otra parte la encabeza un Presidente que de golpe empieza a tomar decisiones cuando en cuatro años no pudo hacer nada», agregó.

Espert reconoció que el kirchnerismo le parece «lo peor» y pidió que en octubre el electorado sea «inteligente y vote a la mejor oposición» al Frente de Todos: «lamentablemente van a volver», se sinceró.

Por último dijo que el espacio que le toca encabezar inició este año un proyecto que se «afianzará» en 2021 para «ganar las elecciones de 2023».