Especialistas y profesionales juntan firmas para que se reabra el servicio de psiquiatría infantil

Según trascendió, por un recorte presupuestario que determinó la Provincia el mismo dejó de funcionar y los pacientes son derivados a Mar del Plata.

En las últimas horas especialistas y profesionales iniciaron una junta de firmas para pedir que se restablezca el servicio de psiquiatría infantil en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati.

Según trascendió, por un recorte presupuestario que determinó la Provincia desde febrero que el centro asistencial no dispone de psiquiatra infantil y por ello los pacientes deben ser derivados a Mar del Plata.

Vale recordar que hace algunas semanas un grupo de familias y profesionales de la salud iniciaron el reclamo. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad del Municipio o del nosocomio se pronunció al respecto.

Parece que a nadie le llegó el pedido o capaz que a nadie le importó el reclamo. No sabemos. Por eso tenemos que ir por el plan B. No nos vamos a render fácilmente”, explicaron quienes están detrás de la iniciativa.

Y agregaron: “Esta semana empezamos a juntar firmas que apoyen el reclamo. Si alguien tiene ganas de ayudarnos, de dejarlas disponibles en algún negocio, de hacer firmar a familiares y amigos será más que bienvenida su ayuda”.

Violento asalto a un remisero durante la madrugada

La mujer atacada por una jauría se encuentra en terapia intensiva