España teme incidentes en el Santiago Bernabéu y prepara el operativo más grande de su historia

06/12/2018
Las autoridades duplicaron la cantidad de efectivos que se utilizan para una final de Champions League.

Habrá el doble de seguridad que en un Real Madrid vs Barcelona.

Madrid se prepara para el espectáculo deportivo más custodiado de su historia. No será el Mundial, ni tampoco los Juegos Olímpicos. Será la Superfinal de la Copa Libertadores, que tiene como protagonistas a River y Boca. Habrá unos 4 mil efectivos que tratarán de evitar la llegada de los barras a las tribunas del Santiago Bernabeu.

Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, es unos de los funcionarios argentinos que viajó a Europa para llevar adelante todo lo vinculado a la prevención y trabajar en conjunto con la policía de España. El funcionario explicó: «Es el operativo más importante que van a realizar en su historia, mucho más que una final de Champions League. Va a haber más del doble de agentes».

Además recalcó que «la policía de España es muy profesional. Están todos muy alertas y muy ocupados con lo que va a pasar». El funcionario dijo también que el Superclásico «se va a organizar como si fuera un mundial. Va a haber dos fan zone y las hinchadas van a estar separadas».

En cuanto a la deportación de Maximiliano Mazzaro, uno de los barras de Boca y exintegrante de «La 12», Madero explicó que su caso «va a marcar un precedente» y advirtió a los que tengan antecedentes penales que podría ocurrirles lo mismo en caso de viajar a Madrid.

Ultimas Noticias

Lalcec realiza su campaña de prevención del cáncer de piel

Sin acuerdo salarial, el STM extiende la retención total de tareas para este martes

Con la campaña de donación de sangre puso primera la experiencia «Viví Bomberos 2024»

Tarjeta SUBE: ya se encuentra disponible en los colectivos locales la función Carga a Bordo

Llamados a licitación para la cobertura de obras en el Hospital Municipal y el Autódromo