Escuelas rurales culminaron con éxito el proyecto de campamentos en el Polideportivo

Participaron alrededor de 40 alumnos de las Escuelas Primarias N° 28, N° 32, N° 34 y N° 5 del paraje “La Brava”.

En diálogo con MinutoBalcarce, las directoras de las Escuelas Primarias N° 32 y N° 5 del paraje La Brava, Fernanda Guridi y Sandra Fernández, respectivamente, trazaron un balance más que positivo del proyecto realizado junto a las EP N° 28 y N° 34.

La iniciativa consistió en un campamento que tuvo lugar en el Complejo Polideportivo Municipal y que contó con la participación de alrededor de 40 alumnos y 10 docentes de los cuatro establecimientos.

“Todo comenzó en agosto con la celebración del Mes de la Niñez y continuó en septiembre con la maratón de lectura. En tanto, el mes pasado tuvimos un encuentro lúdico recreativo con distintas actividades y recientemente cerramos el proyecto con el campamento”, remarcaron las docentes.

Y agregaron: “Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo y acompañamiento de todos los profesores, el Consejo Escolar, las inspectoras del nivel y las familias de los alumnos que estuvieron desde el primer momento a disposición”.

“El campamento es una salida bastante común para las escuelas urbanas, pero para las comunidades rurales no. Por suerte este año pudimos hacerlo porque la idea es generar propuestas que mejoren las trayectorias educativas de los alumnos, ofreciéndoles distintas instancias que generen aprendizaje en ellos. Por eso el propósito fundamental de este proyecto es el de promover la socialización, porque más allá de los contenidos curriculares la parte vincular y la comunicación también son parte de los procesos de aprendizajes”, explicaron.

Sobre lo que será el cierre de este año, indicaron que el 7 de diciembre se realizará una barrileteada y  se contará con la presencia de Nito Lescano. Además, pensando en el ciclo lectivo 2023, anticiparon que el objetivo es concretar un viaje a Buenos Aires junto a todos los alumnos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Personal de Aguas de la Ciudad atiende reclamos por pérdidas

Barras de Aldosivi balearon a un nene y a tres jóvenes en una plaza de Mar del Plata