Escrache: la visita fallida de Julio De Vido a Balcarce

El ex Ministro quedó detenido esta tarde. En 2009 no pudo encabezar un acto en el Polideportivo por una protesta del campo.

VISITA FALLIDA: De Vido decidió no bajar en Balcarce a partir de la protesta que encabezaban los productores rurales en el ingreso al Polideportivo.

El diputado nacional Julio De Vido se entregó en los tribunales de Comodoro Py, minutos después de que el cuerpo de legisladores de la Cámara Baja decidiera quitarle los fueros que le otorgaban inmunidad.

De Vido, quien fuera Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios durante la gestión K, tuvo dos visitas a la ciudad de Balcarce en medio de su mandato. La primera transcurrió en 2005, cuando lanzó junto al ex Intendente Erreguerena el Plan Federal de Viviendas en el gimnasio de la escuela Industrial. Ya en 2009, el ex funcionario tuvo su segunda visita fallida en el Partido.

En mayo de ese año, De Vido debía llegar hasta el complejo Polideportivo Municipal para encabezar un acto junto al entonces Intendente de Balcarce, el Ingeniero José Luis Pérez y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

El acto sufrió una serie de alteraciones producto de una protesta de productores rurales que se instalaron en los ingresos al Polideportivo. Avisado por el escrache que preparaban los chacareros, De Vido decidió no bajar en Balcarce y continuó su viaje hacia Coronel Vidal.

Ese mismo día, el propio Intendente Municipal marcaba sus serias diferencias con los productores rurales y repudiaba la protesta del sector.

 

Deja un comentario