Escracharon a Roberto Baradel en un comercio de Mar del Plata

Las imágenes se viralizaron en las redes. El sindicalista quedó cara a cara con el vecino y se pechearon.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, fue escrachado por un hombre en un comercio de Mar del Plata. “¿Quién te creés que sos? ¡Ladrón!”, lo increpó.

El sindicalista quedó cara a cara con el vecino -a quien tildó de “macrista”- y le quitó el celular a la esposa del hombre que filmaba la situación.

El hecho ocurrió en una pescadería ubicada en Belgrano y Jujuy, en la zona del centro de Mar del Plata. El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó polémica.

En las imágenes se ve a un hombre que apunta con su dedo al hombro de Baradel, junto a la caja de la pescadería. “Provocador sos vos”, le dijo el hombre al sindicalista. Un empleado del comercio intervino y los invitó a terminar de resolver el conflicto “en la calle”.

Mientras Baradel caminaba hacia la puerta del negocio, y la mujer que filmaba se reía, el hombre disparó: “Sí, tenés que irte. Andate”. Baradel volvió sobre sus pasos, ingresó al comercio y quedó cara a cara con el vecino: “Yo no me tengo que ir a ningún lado, ¿sabe?”.

Se pechearon mutuamente y parecía que se iban a las manos.Baradel le quitó el celular a la esposa del hombre que filmaba y se produjo una nueva discusión. “Dame el teléfono”, le exigió la mujer. “Dale el teléfono a mi mujer. ¿Quién te crees que sos? ¡Ladrón! ¡Delincuente!”.

El celular cayó al piso. “Andate, ladrón, delincuente”, lo volvió a increpar el hombre. Según un mensaje de WhatsApp que se viralizó en redes, el vecino quiso “reivindicar a Domingo Faustino Sarmiento” ante el dirigente del gremio docente y consultarle si “tenía dimensionado el daño educativo que le estaba haciendo a la República Argentina, a sus habitantes, a sus hijos, a sus nietos y al futuro”.

La respuesta de Baradel no tardó en llegar. “Agradezco la solidaridad expresada por trabajadores de un comercio al que concurrí ayer, ante la agresión ejercida por un militante macrista que intentó que reaccionara después de montar una provocación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Baradel había participado en Mar del Plata de un encuentro de las Seccionales Municipales organizado por la Asociación Sindical de los trabajadores de la Salud de Buenos Aires (CICOP).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La inflación de febrero continúa la tendencia alcista y se estima que iguale el índice de enero

Se registró una nueva muerte de un paciente con coronavirus