Escasez de peces en La Brava: reunión entre la comuna y el CONICET

El encuentro se desarrolló en la sede local del Club de Pesca. El propósito fue delinear acciones a futuro para la problemática.

El intendente Esteban Reino junto a los titulares de Gobierno, Ricardo Stoppani; Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz; y Gestión Ambiental, Pedro Platz, mantuvo una reunión con autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El encuentro surgió a partir de la problemática que se registra desde hace ya un tiempo en Villa Laguna La Brava y que tiene que ver con la escasez de peces. Justamente, el objetivo fue delinear acciones a futuro para hacer frente a la situación.

Una de las principales consideraciones que quedó en claro durante la charla es que la mortandad de peces ocurrió por las toxinas generadas por un alga que está inmersa.

Esto se habría producido durante los días de mayor intensidad de calor que es cuando la toxina se habría esparcido con más facilidad. De todas maneras, se advirtió que también surgieron dudas respecto a la aplicación de agroquímicos en lugares cercanos que puedan haber afectado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.