Escándalo en la final del torneo de fútbol femenino: dos árbitros fueron agredidos al término del partido

07/03/2022

Momentos de tensión se vivieron este sábado en la final del torneo de fútbol femenino que animaron Boca y Ferroviarios. Pese a que el partido terminó 3 a 2 en favor del «xeneize», lo deportivo quedó de lado porque el árbitro del partido, Sebastián Dipierro y su asistente, Yanina Bustamante, fueron abordados y agredidos por simpatizantes de la parcialidad de la Estación.

Al término del encuentro decisivo del hexagonal disputado en el predio del club Amigos Unidos, los árbitros se dirigían a dejar los balones a los organizadores. En el camino, un pequeño grupo de personas abordaron a los jueces a quienes cuestionaron por su desempeño. Tras una serie de insultos, dos hombres le propinaron algunos golpes al árbitro del encuentro.

Pocas horas después del cotejo, Dipierro radicó la denuncia correspondiente en la Estación de Policía Comunal, lo que derivó en la intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Rodolgo Moure.

Los agresores fueron notificados de la formación de una causa por lesiones. En tanto que la víctima solicitó una orden de restricción.

En un contacto con El Diario, Bustamante declaró: «como mamá me preocupó mucho que mis hijos vieran esa situación  y como mujer fue muy difícil enfrentar a un hombre completamente anulado por la bronca que sin dudarlo me lanzó un golpe. Es indignante vivir esa situación y totalmente repudiable«.

Y agregó: «quiero destacar que las jugadoras dentro de la cancha se comportaron de forma impecable. No tengo nada que reprocharle a los equipos pero el afuera de la cancha de torna insostenible».

 

 

 

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda