Escándalo en Chubut: el gobernador Mariano Arcioni pidió aumentar un 100% su sueldo en medio de la crisis

Lo solicitó en el presupuesto que envió a la Legislatura, mientras los tres poderes de la provincia se encuentran paralizados por falta de pago a los estatales.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, presentó este martes en la legislatura provincial un proyecto de ley para incrementar el salario de todos los funcionarios de la planta política, incluido el suyo. Se trata de un proyecto que se había confeccionado el 3 de septiembre y que contempla una escala en la que Arcioni obtendría un aumento del 100% de su sueldo.

El proyecto fue presentado oficialmente por el jefe de Gabinete chubutense, Federico Massoni, y establece un aumento con retroactividad para el 1 de julio en el sueldo del gobernador. En este sentido, establece que el sueldo básico del mandatario será el equivalente a «cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I Nº 74» e incluye un «adicional remunerativo y no bonificable» equivalente al «22% del salario básico establecido», además de un «adicional por responsabilidad funcional» del 60%.

De acuerdo a la iniciativa, el vicegobernador cobraría un 80% más de lo que percibe, mientras que los ministros y secretarios recibirían un 75% del valor de referencia, los viceministros un 65% y los subsecretarios un 55%.