“Es un error pedirle al gobierno que brinde un lugar para que los chicos celebren el UPD”

Concejales del oficialismo explicaron que el gobierno acompañará las celebraciones desde el cuidado del espacio público y en los controles de los locales donde se concentren los jóvenes. Sin embargo, aclararon que se trata de una fiesta privada y que los padres serán los responsables de lo que allí suceda.


Los concejales de Juntos por el Cambio, Sebastián Pinilla y Facundo Lazo, analizaron este jueves en la mañana de Radio Sube (101.5) todo lo que dejó el encuentro mantenido entre funcionarios municipales, responsables de las fuerzas de seguridad y padres de alumnos de sexto año en la previa a los festejos por el UPD.

Pinilla destacó la gran convocatoria y dijo que “si el compromiso previo que queda en evidencia en cada reunión o cada charla se traslada a la noche de los festejos, entiendo que debería salir todo bien”.

El Presidente de la Comisión de Seguridad hizo referencia además al comunicado elaborado por un grupo de egresados en el que fueron críticos de la labor del gobierno y sus propias familias: “muchos no terminan de entender que existen distintas responsabilidades. Estamos hablando de una fiesta privada, por ende los responsables deberían ser las familias, sacando a la municipalidad que deberá controlar las calles y que el festejo sea dentro de un ámbito normal. Que pidan al Gobierno que le encontremos el lugar apropiado es no entender cuales son los roles y las responsabilidades”, destacó. 

En esa misma línea, Lazo remarcó que “son los padres quienes contratan un servicio o alquiler”. Asimismo sostuvo que “la intención no es ponerle trabas a la fiesta” y finalizó: “el Estado acompañará los festejos desde los controles en las habilitaciones de los locales hasta lo que pueda ocurrir en la vía pública”. 

García dijo presente en el Congreso Nacional del PJ

La campaña “5ParaProtección” es un éxito