“Es raro que se hable de la Fiesta del Postre cuando hay gente viviendo indignamente”

El concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, habló sobre la realidad que viven decenas de familias balcarceñas. “Hay barrios sin servicios esenciales a sólo 15 cuadras del centro”, sostuvo.

Desde su ingreso al Concejo Deliberante, el edil del Frente de Todos, Eugenio Gardella, dedica parte de su tiempo a caminar por distintos barrios con el objetivo de conocer inquietudes de los balcarceños.

En diálogo con MinutoBalcarce, el concejal de la oposición analizó la realidad que se vive en el distrito y se mostró crítico ante algunas acciones (e inacciones) del Gobierno Municipal.

“Caminando la calle uno se encuentra con la realidad alarmante que viven muchas familias balcarceñas. Me asombra que el Departamento Ejecutivo hable de organizar la Fiesta del Postre o de las obras en el Mirador, que lógicamente le hacen bien al turismo local, cuando a 15 cuadras del centro hay personas viviendo en condiciones indignas“, sostuvo el funcionario.

Y agregó: “Hay barrios sin servicios esenciales con cientos de balcarceños que deben tolerar olores nauseabundos. A mi entender el Municipio está teniendo un déficit en la atención y resolución de estos problemas. Se está poniendo el foco en otras cuestiones, cuando las prioridades deberían ser otras. Para nosotros la prioridad es la gente“.

Los vecinos piden soluciones, no importa quién se las dé, sea oficialismo u oposición. Hay familias que no llegan a fin de mes y todos somos responsables. Hoy en día la inflación no da respiro a los trabajadores porque no hay sueldo que rinda. La política es una herramienta muy sana, siempre y cuando se use debidamente, que es ni más ni menos que para hacer más fácil la vida de los vecinos”, remarcó Gardella.

Sobre la falta de respuestas a los reclamos realizados por la oposición, el concejal aseguró: “Los proyectos de comunicación son preguntas al Ejecutivo que no las hacemos nosotros, sino que las trasladamos de los vecinos. En dos años y medio de gestión que llevo en el cuerpo, he obtenido respuestas en sólo el 3% de los proyectos de comunicación. No responder a los pedidos de informes no es faltarle el respeto a la oposición, sino a la comunidad, independientemente si haya o no votado a la gestión”.

Por otro lado, sobre el reciente “Proyecto Joven”, impulsado por el oficialismo, el edil expresó: “Todo lo que aliente e impulse la creación de nuevos puestos de trabajo, las oportunidades laborales y el trabajo en blanco vamos a estar a favor. En los últimos dos años, antes de discutir el presupuesto, hemos pedido la inclusión de los puntos contemplados en este proyecto. Llamativamente el oficialismo decidió presentarlo seis meses después de haber aprobado el presupuesto, haciendo un uso incorrecto de sus facultades y en los tiempos que los benefician”.

Por último, sobre la visita del gobernador Axel Kicillof a nuestra ciudad la semana próxima, Gardella concluyó: “Estamos contentos con la llegada de Kicillof a Balcarce, pero más con el motivo de su llegada. Estos años fue una política acertada del Gobierno bonaerense preocuparse y ocuparse en la entrega de escrituras. Muchas veces escuchamos que Provincia desoye a Balcarce por el color político, pero las acciones de Kicillof y su gabinete demuestran que están junto a todos los bonaerenses”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El programa “Arte Urbano” intervino una nueva esquina

Reino sobre la llegada de Kicillof: “Es importante para Balcarce que nos visite el Gobernador”