Es oficial: Provincia actualizó sus registros y Balcarce retrocedió de fase

La ciudad aparece en la fase 4, que corresponde a distritos que hayan registrado más de 10 casos positivos en las últimas dos semanas por cada 100 mil habitantes.


Tal y como lo anticipó MinutoBalcarce durante este domingo, Balcarce comienza la semana estando en la fase 4 de la cuarentena.

En las últimas horas el Gobierno Bonaerense actualizó sus registros y de acuerdo a los nuevos parámetros del sistema de fases se decidió que nuestra ciudad debía retroceder.

La fase 4 justamente abarca a aquellos municipios que en un lapso de dos semanas hayan registrado más de 10 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.

El jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, le había comunicado la decisión al intendente Esteban Reino durante el fin de semana. No obstante, fuentes consultadas por este medio aseguraron que «no va a haber cambios sustanciales respecto a las flexibilizaciones logradas hasta la fecha».

¿En qué fase están las ciudades de la región?

Pese a haber tenido un brote de casos, Provincia consideró que no era necesario un retroceso y Mar del Plata permanece en fase 4. En esta misma etapa se encuentra Ayacucho.

Por su parte, Tandil, Necochea, Lobería y Miramar son algunos de los 56 distritos que se encuentran en fase 5, la etapa más avanzada de la cuarentena.

Coronavirus: la contraprueba sobre los efectivos de la Sub DDI volvió a dar positivo

Autopsia de Julieta Del Pino: la violaron, la apuñalaron cinco veces y le pegaron un botellazo en la cabeza