«Es llamativo que este último tiempo no se haya permitido el ingreso de abuelos al Hogar»

Así lo expresó la secretaria general de UTEDyC seccional Mar del Plata, Yanina Jatum, quien además aseguró que vecinos del barrio están dispuestos a crear una nueva comisión directiva para hacerse cargo de la administración de la institución.

Tras participar de la reunión entre el Gobierno Municipal y las trabajadoras del Hogar de Ancianos La Merced, la secretaria general de UTEDyC seccional Mar del Plata, Yanina Jatum, se refirió a la situación de la institución.

«Solicitamos al Departamento Ejecutivo que se haga un apoyo público a la entidad, tanto al personal como a los abuelos, y que se gestione la ayuda que sea necesaria para que se pueda garantizar la continuidad«, aseguró en diálogo con MinutoBalcarce.

Y añadió: «Vamos a pedir la revisión de cuentas e insistimos en conocer en qué condiciones se llevó a cabo la asamblea que resolvió el cierre del asilo ya que a simple vista no se advierte un estado de crisis, más allá de que el presente económico pueda ser apremiante».

«Nos encantaría tener una reunión con los directivos, pero no nos han respondido. Es llamativo que este último tiempo no se haya permitido el ingreso de abuelos al Hogar, ya que de haberlo hecho se hubieran generado más ingresos», indicó.

Por último, Jatum confirmó que vecinos del barrio están dispuestos a crear una nueva comisión directiva para hacerse cargo de la administración del Hogar La Merced.

Comentarios

Leave a Reply
  1. «Es llamativo que este ultimo tiempo no se haya permitido el ingreso de abuelos al Hogar» Definitivamente, la Secretaria General de UTEDyC es una caradura, luego practicamente como en el caso de la Sociedad de Protecciòn a la Infancia con otras palabras manifiesta: «a simple vista no se advierte un estado de crisis». En que planeta orbìta. El estado de crisis es permanente y desde larguisimo tiempo, solamente llevado adelante por el esfuerzo totalmente solidario de estas mujeres que han dado todo su tiempo y sufrimiento para poder mantener esto que guste o no, llegò a su fin. Encima «vamos a pedir una revisiòn de cuentas». Hoy muchas personas se lamentan y hasta ofrecen como salvar a esta Instituciòn y otras que van en este camino. Tarde piaste.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de la Secretaria General de UTEDyC , ya que es su objetivo es la mejoria del establecimiento y el bienestar de las trabajadoras y los abuelos, se buscaran todas los caminos posibles para salvar este lugar.

Dejá un comentario

Loading…

0

«Los geriátricos municipales no tienen capacidad para recibir a residentes de La Merced»

Tras una denuncia por detonaciones, la Policía allanó una vivienda y secuestró un rifle