Era buscado en Mar del Plata por violar a su hija y lo detuvieron en Corrientes

Tiene 42 años y está imputado por abusar sexualmente a su propia hija durante una década. Tras una intensa pesquisa, fue capturado por personal de la la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Un hombre de 42 años que era buscado en Mar del Plata por violar a su propia hija cuando era menor, y durante una década, fue detenido el último martes en Corrientes.

Si bien el operativo se realizó días atrás, la novedad fue dada a conocer este jueves por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, quienes investigaron el caso y dieron con el paradero del acusado. Por orden de la fiscal Andrea Gómez, y autorización del juez de Garantías Daniel De Marco, se produjo su captura y su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, en el marco de una causa en la que está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes cercanas al expediente, los hechos investigados fueron ocurrieron cuando la víctima tenía entre 7 y 17 años y fueron reiterados. Después de que se reunieron las pruebas correspondientes, se libró una orden de detención sobre el sospechoso pero cuando la policía fue a su domicilio no lo encontró, por lo que fue declarado prófugo.

De esta forma, comenzó una intensa búsqueda que llevó a los uniformados a establecer que se encontraba oculto en la localidad de Virasoro, provincia de Corrientes, de acuerdo a intervenciones telefónicas y análisis de distintas pistas y movimientos. Finalmente, los policías se trasladaron hacia ese lugar, donde tras una semana de arduas tareas de campo se consumó la detención.

Durante la mañana de este jueves, la comisión policial arribó a la ciudad junto al detenido, que fue alojado en el penal de Batán a la espera de ser indagado en las próximas horas.

lin 2

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vecinos con enfermedades poco frecuentes y 15 instituciones recibirán el Fondo de Fortalecimiento

«Aplicar una sola dosis a más gente nos parece una estrategia adecuada»