Entregaron materiales para la casona del Parque Idoyaga Molina

En esta oportunidad, se hizo entrega de la señalética y pintura gestionada por el Municipio con el fin de poner en valor este espacio.

SAN AGUSTIN 00

Este mediodía el Intendente y autoridades provinciales de la Secretaría de Turismo provincial visitaron la localidad de San Agustín.  En esta oportunidad, se hizo entrega de la señalética y pintura para la casona del Parque Idoyaga Molina, gestionada por el Municipio, con el fin de poner en valor este espacio. La actividad se concretó en uno de los salones del Centro Cultural Germán Lips en el marco del desarrollo del programa “Pueblos Turísticos” que impulsa la cartera provincial por iniciativa del gobernador Daniel Scioli.

Estuvo a cargo del intendente José Enrique Echeverría; el director de Pueblos Turísticos, Leandro Zanoni; el director de Promoción Turística, Santiago Derqui y la subsecretaria de Turismo local, Verónica Nieva. Acompañó el encuentro con los vecinos el delegado municipal Raúl Delgado.

Las autoridades destacaron que la localidad es una de las 24 en el territorio bonaerense que es denominada como Pueblo Turístico con el objetivo de poder desarrollarse en esta materia. El objetivo es que los balcarceños puedan elegir la opción de San Agustín en el verano teniendo en cuenta el hermoso parque y a partir de allí hacer extensiva la invitación a los marplatenses y a los turistas de diferentes provincias que eligen la costa atlántica para descansar.

San Agustín a través del turismo comunitario recibe a los visitantes para contar su historia y compartir la vista de las sierras y el pastizal pampeano. Es un pueblo ideal para realizar actividades al aire libre. El Parque Idoyaga Molina, Reserva Natural Municipal, con su campo de jineteada, especies autóctonas, camping, represa con agua de vertiente, pileta para niños, quincho y parrillas se constituye en uno de los principales atractivos de la localidad.

El uso de este espacio, hoy por hoy concesionado por la Sociedad de Fomento a un privado, como el desarrollo de otras inquietudes fueron tratadas en la jornada de hoy compartiendo luego un almuerzo, donde se continuaron analizando diferentes acciones que permitan el desarrollo turístico de la localidad, dejando de ser tan solo un punto de paso de los veraneantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.