Entregaron fondos del Presupuesto Participativo

03/11/2014

El encuentro estuvo a cargo del Intendente Municipal, quien hizo entrega de los fondos a representantes de sociedades de fomento.

presupuesto participativo

 

El intendente municipal, José Enrique Echeverría entregó fondos del presupuesto participativo a representantes de sociedades de fomento en Sala de los Intendentes. Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Carlos Cortés, y la secretaria de Gobierno, Fernanda Ruzza.
Durante el encuentro participaron los fomentistas Vicente Mazzei (Gral. San Martín), Norma Giménez (El Cruce), Isabel Taja (Pueblo Nuevo), Sandra Colavita (Gral. Güemes) y Sebastián Negreira (San Agustín). También estuvo presente en el Municipio, aunque debió retirarse por cuestiones de horario,  Jorge Marinone (Gral. Belgrano).
Vale recordar que luego de las asambleas barriales los delegados elegidos en la implementación del Presupuesto Participativo decidieron distribuir el fondo en partes iguales entre las 11 instituciones barriales que cumplimentaron su participación. En este caso tan solo fueron convocadas seis por ser las que poseen toda la documentación al día estando en condiciones de percibir este dinero mientras que posteriormente se irá completando la entrega con el resto de las instituciones.
Echeverría expresó la satisfacción de haber llegado a esta instancia luego de bastante tiempo de venir trabajando el municipio con las sociedades de fomento en la implementación de esta instancia de diálogo y participación vecinal.
El jefe comunal indicó que “el presupuesto participativo es una herramienta que acerca el municipio a los vecinos y que ya funciona en otras ciudades del país y de la mejor manera, aquí hemos dado el primer paso y es sumamente valioso”.
Y agregó que “el objetivo es ir concretando obras, las que serán pequeñas porque el fondo no es muy grande, pero les servirá a las instituciones para realizar refacciones en sus sedes o en el barrio, mientras que las grandes obras las hemos de gestionar en Nación o Provincia como hemos realizado hasta ahora”.
Echeverría mencionó que los secretarios de Gobierno y Obras Públicas vienen trabajando en los últimos meses en concretar su aplicación. “Una de las primeras actividades tuvo que ver con delimitar cada una de las zonas que les corresponden a cada sociedad de fomento teniendo en cuenta que Balcarce ha crecido mucho, luego convocar a la participación a las asambleas barriales, la elección de delegados en las mismas y la decisión de que hacer con el fondo”, argumentó.
En otro orden, manifestó que en esta etapa del presupuesto participativo ha sido y será vital la presencia de la gente y su participación. “Está claro que lo mejor de todo es la práctica democrática y solidaria porque es real que hay un monto determinado en pesos y por eso habrá que apreciar cuáles son los temas prioritarios de cada barrio”, apuntó.

Ultimas Noticias

Demoraron a un policía que circulaba con un arma sin documentación y una fuerte suma de dinero

La jubilada balcarceña con más de 60 causas por robo volvió a delinquir en Mar del Plata

«Los directores del Hospital cobran más que un senador, pero no quieren pagar un bono de 20 mil»

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»

Tiene continuidad el plan de bacheo