Entregarán elementos ortopédicos a vecinos de la ciudad y la zona

Se trata del programa «Extendiendo fronteras». El acto se desarrollará el próximo viernes en el Palacio Comunal.

La Dirección de Familia y Discapacidad y CILSA realizarán una importante entrega de elementos ortopédicos a instituciones y personas con discapacidad de Balcarce y Mar del Plata. El acto solidario tendrá lugar en el hall central del Palacio Comunal el próximo viernes a partir de las 11.

A través del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, CILSA entregará de forma gratuita 39 elementos ortopédicos a instituciones y personas con discapacidad de escasos recursos.

Esta acción se realizará en el marco de “Extendiendo fronteras”, que la ONG lleva adelante desde 2012 con el objetivo de otorgar elementos ortopédicos a personas que residen en localidades ubicadas hasta 300 kilómetros de la sede regional y que debido a la distancia no pueden llegar en forma personal.

Estadística

Desde 1995, CILSA lleva entregados más de 44.100 elementos ortopédicos en todo el país de forma gratuita a personas con discapacidad, en su mayoría niños y niñas cuyas familias no poseen los recursos para adquirirlos. De esta manera, mejora su calidad de vida y la de la sociedad en su conjunto. En este sentido, tener la posibilidad de movilizarse a través de una ayuda técnica es el primer paso para hablar de inclusión social e igualdad de derechos.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org.

Deja un comentario