Entregan a presunto asesino de la estudiante chilena

Se trata de Lucas Ariel Azcona, de 22 años, quien fue reconocido por familiares en las imágenes difundidas por los investigadores. El asesinato de Nicole Sessarego Borquez ocurrió en julio pasado.


foto07a
Espanto. La estudiante Nicole Sessarego Borquez fue apuñalada.

Un joven de 22 años quedó detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada a puñaladas en julio pasado cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de Almagro, luego de que su familia lo entregara a la Policía por haber confesado la autoría del homicidio.
Se trata de Lucas Ariel Azcona (22), quien según su padre, de nombre Roberto, le había contado a su propia hermana que él era el autor del crimen, luego de que ella lo reconociera en las imágenes captadas por unas cámaras de seguridad que los investigadores del homicidio difundieron el jueves último.
El muchacho, que reside en la localidad bonaerense de Bernal, fue llevado el sábado a última hora por su propio padre a la comisaría 4ª de Quilmes donde quedó detenido.
El padre de Azcona relató al canal C5N que él también reconoció a su hijo en las imágenes de video y que cuando llegó a la seccional les dijo a los policías que su hijo “había asesinado a la chica chilena”.
“Con la hermana habló, pero conmigo poco. A la hermana le dijo que fue él”, afirmó el hombre entre lágrimas y luego contó que su hijo tiene “problemas psicológicos” y que cree que “hizo lo que hizo sin darse cuenta”.
Las fuentes indicaron que tras ser descubierto por su familia y quedar preso, el sospechoso intentó cortarse las venas con un cuchillo y se tajeó en un brazo una leyenda que decía “papá te amo”.
En tanto, luego de la detención del joven, los investigadores del crimen de Nicole allanaron la vivienda del sospechoso y secuestraron varias prendas de vestir de similares características a las que se observan en las imágenes de video, una notebook y una tarjeta SIM que serán sometidas a distintos peritajes en busca de pruebas.
Por su parte, el acusado, que trabajaba como ordenanza en Capital Federal, permanecía alojado en la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federa en el barrio de Villa Lugano a la espera de ser indagado por el juez porteño Luis Zelaya, quien instruye la causa por el homicidio de la estudiante chilena.
A partir de la detención de Azcona, los pesquisas policiales creen que el sospechoso no conocía a la víctima y que Nicole pudo haber sido acuchillada en el marco de un intento de robo, agregaron las fuentes.
Los pesquisas también manejan la hipótesis de que el asesino actuó como un “psicópata depredador impulsivo”, lo que coincidiría con los movimientos captados en las imágenes.
Hasta el momento, Azcona es el único detenido por el crimen ya que el martes pasado fue liberado por falta de pruebas el ciudadano turco Janerk Teber (31), quien había mantenido una relación con la víctima meses antes del homicidio.

Los videos
En los videos de la madrugada del 15 de julio pasado, cuando se cometió el crimen, se observa al sospechoso, un joven vestido con ropa oscura, que porta una mochila en su espalda y tiene colocado un gorro de lana en la cabeza.
Fuentes de la investigación indicaron que ese sospechoso fue captado por varias cámaras, antes y después de cometido el asesinato, y así pudieron determinar que estuvo merodeando la zona unos minutos antes de que Nicole llegara.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Hallaron el cuerpo de turista desaparecido hace casi un año

Darán a conocer la inflación en medio de nuevas polémicas