Entre el lunes y martes comenzarán a aplicar la vacuna rusa en Mar del Plata

Así confirmaron desde Zona Sanitaria VIII. En primer lugar se vacunará al personal sanitario público y privado. El HIGA y el Materno Infantil estarán a cargo del proceso.

Tras el arribo de las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V a la Argentina, entre el próximo lunes y martes comenzará a desplegarse la campaña de vacunación en Mar del Plata, según confirmaron autoridades de Zona Sanitaria VIII.

Tal como estaba previsto, los primeros en acceder a la vacuna de origen ruso serán los trabajadores de salud, quienes podrán aplicarse la primera dosis a partir del lunes o martes de la próxima semana.

El director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, indicó que tras la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas con 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, la semana que viene empezarán a aplicarse las dosis al personal sanitario.

Los primeros en acceder serán los trabajadores de terapia intensiva, por tratarse de agentes indispensables y estar más expuestos al virus.

Los trabajadores de salud, tanto del sistema público como privado, empezarán a vacunarse en el marco del cronograma dispuesto. El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y el Materno Infantil estarán a cargo del proceso.

“Con esta primera cantidad de vacunas que llega, se van a distribuir fundamentalmente en hospitales para vacunar al personal de salud, pero no alcanza para todo el personal, por lo que se va a priorizar a algunos servicios como terapia intensiva”, explicó Vargas.

En la Región Sanitaria, el proceso de vacunación que se desarrollará en General Pueyrredon se extenderá también a Balcarce, Tandil, Necochea, el Partido de la Costa y General Alvarado.

Por el momento, las autoridades no tienen en claro qué cantidad de dosis llegarán a Mar del Plata a partir de los próximos días.

De las 300.000 dosis que arribaron al país, unas 123.000 serán distribuidas entre los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires aunque no de manera equitativa, sino en función de la demanda, del factor poblacional, de la situación epidemiológica de cada distrito y de los relevamientos que vienen llevando a cabo los hospitales.

Una vez concluida la vacunación del personal de terapia intensiva se continuará con el resto de los trabajadores de salud.

En ese sentido, estiman que a partir de enero, con la llegada de un segundo stock de vacunas, el proceso seguirá con los adultos mayores de 60 años, los jóvenes mayores de 18 años con factor de riesgo, personal de fuerzas de seguridad y docentes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Incidentes en el cerro: dos jóvenes fueron aprehendidos luego de provocar disturbios

El Gobierno busca ofrecer entre diez y doce cortes de carne a precios accesibles en 2021