Los vehículos que no fueran retirados serán secuestrados y transcurrido un tiempo se realizará su desguace y compactación.
La Dirección de Movilidad y Control Urbano comenzará a aplicar la ordenanza vigente 97/17 que otorga un plazo de siete días a los propietarios de vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública para removerlos. Vale destacar que las personas aludidas serán notificadas previamente.
Atento al cumplimiento de este plazo preestablecido en la ordenanza, desde el Municipio se estará en condiciones de aplicar lo expresado en el artículo 5º que establece la intimación de último aviso. Si no se diera respuesta se pasaría a la siguiente instancia que es el traslado del vehículo al depósito con el fin de preservar la circulación, el ambiente y la salubridad pública.
Cumplidos los plazos establecidos y de no haberse presentado nadie a retirar el rodado del depósito, se procederá a la descontaminación, desguace y compactación, conforme lo establecido en los artículos 10 y 11 de la norma de referencia.