Enfrentamiento entre bandas en un barrio marplatense: seis heridos de bala

El hecho se registró en el barrio Las Heras, los heridos fueron asistidos en la guardia del hospital Interzonal y dos de ellos quedaron detenidos.

Seis hombres de entre 17 y 30 años resultaron heridos de bala tras un enfrentamiento que se registró en el barrio Las Heras de Mar del Plata por motivos vinculados al mundo del delito.

Según informaron fuentes oficiales a La Capital, los seis sujetos fueron trasladados al Hospital Interzonal con diferentes heridas, a la vez que indicaron que los dos que se encontraban más graves habían sufrido impactos de bala en el cuello y la espalda, pero sin que sus vidas corrieran riesgo.

El enfrentamiento, que se produjo por motivos que aún se investigan, estaría relacionado a conflictos previos vinculados al mundo del delito, ocurrió en la madrugada del domingo en García Lorca y Vignolo, donde se encontraba uno de los sujetos junto a dos amigos y al lugar arribó un grupo armado.

Los testimonios que recogió la Policía de quién inició los disparos no son claros, pero sí se sabe que al quedar cara a cara los grupos el tiroteo no tardó en comenzar y, como consecuencia del mismo, seis  hombres resultaron heridos y tuvieron que ir a la guardia del Hospital Interzonal.

Uno de los sujetos sufrió una herida de arma de fuego en el hombro y la espalda, mientras que otro recibió un balazo en la cadera, un  adolescente de 17 años un disparo en el pie izquierdo y los otros tres lesiones en el cuello, la pierna izquierda y el brazo derecho.

En la guardia, la Policía secuestró un revólver calibre 38, cargado y el que tenía ese arma, si bien está internado, quedó aprehendido, mientras que la fiscal Romina Díaz también ordenó que quedara detenido otro de los individuos.

Según otras declaraciones recolectadas por los efectivos, el adolescente de 17 años también disparó, pero no pudo ser aprehendido porque, tras ser atendido por los médicos, se fue del hospital, por lo que es buscado en el barrio Las Heras.

Al identificar a cada uno de los involucrados, la Policía confirmó que cuentan con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y en la causa interviene la Fiscalía N°6, a cargo de Díaz, quien imputó a los dos hombres, ambos de 30 años, por los delitos de tenencia ilegal de arma y abuso de arma y, como representante del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la fiscal Mariana Baqueiro imputó a un adolescente de 17 años por el delito de abuso de arma.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

A contramano de la inflación: la carne no aumentó en julio y se ubica 10 puntos por debajo del IPC anual

Se reportaron 17 contagios de coronavirus en la última semana