Enfermeros piden que no los excluyan de la carrera profesional de salud

Realizarán una sentada en la puerta del Hospital Municipal. El reclamo se extiende en toda la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Yolanda Mena y María Hamdan, enfermeras del Hospital Municipal.

Los enfermeros que desarrollan sus actividades en el Hospital Municipal se movilizarán el próximo miércoles contra una ley que impulsa el Gobierno Nacional que busca que los licenciados en enfermería queden fuera de la carrera profesional de salud, por lo cual pasarían a ser personal administrativo. 

El viernes pasado se llevó adelante una movilización en la ciudad de Buenos Aires para manifestar el rechazo a una ley que en Capital Federal ya fue sancionada. 

Ante este panorama, la titular del departamento de Enfermería del Hospital, Yolanda Mena, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y expresó que la iniciativa que intentarán extender en toda la Provincia de Buenos Aires «encuentra su explicación en el ajuste que quiere implementar el Gobierno». 

«Es una profesión que ha avanzado muchísimo y necesitamos que sea regulada de forma correcta, con matrícula y normativas claras. Nuestro trabajo tiene mucho valor desde el momento que abarcamos todos los niveles de atención de la salud, estando presentes en todas las etapas de la vida de las personas y eso tiene que ser reconocido», agregó.

Por último, aclaró que buscan dejar de lado «la parte política y sindical» y que el reclamo sólo se circunscribe a una necesidad de los trabajadores.