Enfermeros se movilizaron en reclamo de reconocimiento profesional

Reclamaron precarización laboral y se solidarizaron con sus compañeros de la ciudad de Buenos Aires, tras la aprobación de una nueva ley que los considera como «personal técnico-administrativo».

Un nutrido grupo de enfermeros se manifestó en el ingreso al Hospital Municipal.

Un grupo de enfermeros se manifestó este miércoles por la mañana en la puerta del Hospital Municipal para reiterar su reclamo contra la ley aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires que estableció que su tarea es de «personal técnico-administrativo«, lo cual es rechazado por los trabajadores del sector que exigen ser reconocidos como «profesionales de la salud«.

«No sabemos cual será el verdadero alcance de la ley. Es por eso que nos manifestamos. En apoyo a los colegas de Capital y porque no estamos seguros de que esta medida no nos pueda tocar a nosotros también», explicó Patricia Mansilla, en un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5).

Por su parte, la Jefa del área, Yolanda Mena, reiteró el pedido para que se cree el Colegio de Enfermería en la Provincia de Buenos Aires y aclaró: «Es la primera vez que enfermería se levanta y se manifiesta de esta manera. Es un pedido que nada tiene que ver con la política. Queremos que nos reconozcan por nuestra profesión, que en el último tiempo ha crecido enormemente».