Energías renovables: impulsan programa de inversiones subsidiadas

El concejal Sebastián Pinilla manifestó su adhesión a la iniciativa que busca impulsar el uso de energías renovable, facilitar mejoras en eficiencia energética, fomentar el uso sustentable de los recursos naturales y mejorar la competitividad y el desarrollo de la actividad agropecuaria y agroindustrial. 


El concejal de Cambiemos, Sebastián Pinilla, manifestó su adhesión al programa de propuestas de inversiones subsidiadas para energías renovables y eficiencia energética, desarrollado por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El Presidente de la Comisión de Seguridad presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicitó que el programa se declare de Interés Legislativo y Ambiental teniendo en cuenta que la iniciativa apunta a impulsar el uso de energías renovable, facilitar mejoras en eficiencia energética, fomentar el uso sustentable de los recursos naturales y mejorar la competitividad y el desarrollo de la actividad agropecuaria y agroindustrial. 

El edil remarcó que “la convocatoria está orientada a apoyar el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias y promocionar la innovación tecnológica de bajo impacto ambiental y producción más limpia”, dirigida a la incorporación de tecnologías aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria.

En este sentido, Pinilla explicó que el límite del apoyo financiero como Aporte No Reembolsable será de hasta el 60% de la inversión con un límite en pesos equivalentes a 30 mil dólares que serán adjudicadas las propuestas de inversión elegibles hasta alcanzar el monto de 35 millones de pesos. 

“Pueden participar de la presentación de proyectos productores y empresas agropecuarias agroindustriales que encuadren en la categoría MiPyME 1. Dichas propuestas tienen como fecha tope de presentación el 30 de agosto de 2020. Los interesados deben concurrir o comunicarse con la Subsecretaría de Producción y Empleo del Partido de Balcarce, cita en calle 23 Nro 636, teléfono 424007”, dice el proyecto.

El Frente de Todos celebró el acuerdo con los bonistas: “reafirma el buen rumbo del Gobierno”

Prorrogan por 210 días el vencimiento de las licencias para conducir