Endurecen sanciones por infracciones de tránsito

04/11/2019

Cruzar la barrera de un peaje sin pagar podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza (y de bolsillo). Además subieron cargos por superar el límite de velocidad permitido o cruzar un semáforo en rojo.


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo incremento bimestral en la Unidad Fija (U.F.), que se aplica al cálculo de las penalidades para conductores en todo el territorio bonaerense, por lo que habrá multas de más de 40 mil pesos según las infracciones.

La avanzada consiste en ajustar las clavijas en pos de alentar una profundización de la seguridad vial, pero además en el coletazo de un mayor impacto en los bolsillos de los incumplidores, en el marco de la escalada de precios generalizada tras la devaluación.

En este marco surge que por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito, los usuarios serán sancionados con multas que pueden superar los $12 mil. Por cruzar un semáforo en rojo o superar el límite de velocidad, las multas podrían escalar hasta $44 mil.

Según argumenta el decreto -que también firmaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich- la Ley de Tránsito considera a la ausencia de pago del peaje o contraprestación por tránsito como «falta grave», pero no establecía un pena expresa para la infracción en cuestión.

Por eso, modificaron y anexaron ahora a la Ley de Tránsito -como «artículo 116, quater»- el monto de la multa en cuestión, «toda vez que en la actualidad la mencionada infracción no cuenta con una pena expresa conforme lo determina la normativa».

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda