Encuentro de cientos de motos clásicas fusionó la elegancia y la solidaridad

El evento “The Distinguished Gentleman´s Ride”, que se realiza en todo el mundo, tuvo su versión en Mar del Plata. Con un fin benéfico, reunió a más de 300 rodados, cuyos conductores se vistieron de gala para la ocasión.

El evento “The Distinguished Gentleman´s Ride (El Paseo del Caballero Distinguido)” se llevó a cabo este domingo en distintas partes del mundo y en Mar del Plata reunió a más de 300 motos clásicas, cuyos conductores se vistieron de gala para la jornada, que tuvo como objetivo recaudar fondos y generar conciencia sobre la investigación del cáncer de próstata y los programas de salud mental de los hombres.

Luego de un recorrido por calles y avenidas de la ciudad, el encuentro se realizó en los jardines de Villa Victoria, ubicada en Matheu 1851, donde se exhibieron los lujosos rodados y sus conductores, vestidos con elegantes trajes y boinas, al estilo “Peaky Blinders”, pudieron disfrutar de la jornada que tuvo un fin benéfico.

Además, visitantes pudieron recorrer la muestra, donde no faltó tampoco la música ni la posibilidad de adquirir bebidas y comidas en los food trucks allí emplazados especialmente para la ocasión.

“Este es un encuentro de motos clásicas y vintage, con una guía de estilos, que se hace en todo el mundo el mismo día”, explicó Guillermo “Willie” Ríos, a cargo de la sede de The Distinguished Gentleman´s Ride en Mar del Plata, y remarcó que la actividad “se hace para fomentar la conciencia preventiva del cáncer de próstata y el suicidio en los hombres”.

“Es una idea que nació en 2012 en Australia, se fue expandiendo en todo el mundo y en Argentina arrancó en 2014 en Buenos Aires y 2016 en Mar del Plata. Esta sería la sexta edición que estamos haciendo en la ciudad”, explicó.

Seguidamente, Ríos comentó: “La idea es que la gente pregunte por qué estamos vestidos con saco y corbata andando en moto y lo hacemos para romper el estereotipo que tiene la versión del motociclista que rompe reglas”.

“La sensación es muy linda, porque es algo raro. Siempre andamos con cuero y hoy es un día muy especial, lo cual obliga al motociclista a vestirse clásico, con saco y corbata, y mostrarle a la ciudad que se pueden hacer grandes eventos que no requieren mucha plata”, añadió.

En este marco, Ríos recalcó la importancia de “formar conciencia preventiva en los hombres”, que “muchas veces” les cuesta “decir lo que les pasa o ir al médico, que es lo más importante”.

Con respecto al evento celebrado en Villa Victoria, “Willie”, como se lo conoce en el ambiente de los riders, destacó que se juntaron “aproximadamente 350 motos”, las cuales debían ser “clásicas”.

“Dentro de la moto clásica hay varias subvariedades, pero no es la moto de calle de todos los días. Es una moto que se usa para pasear”, indicó.

Asimismo, Ríos manifestó que las actividades que lleva adelante la organización que representa “son pre evento y post evento” y que las mismas pueden seguirse a través de la cuenta de Instagram @paseodistinguido. “Ahí pueden ver todas las campañas que se hacen, además de las entrevistas que brindamos en medios de comunicación”, señaló.

Además, subrayó que para sumarse a The Distinguished Gentleman´s Ride “solamente hay tener ganas de participar, vestirse con la ropa acorde y hay una consigna que tiene la sede de Australia, que es que la gente haga donaciones”.

“La gente se inscribe, dona plata a través de una página web, y desde el 2012 tienen recaudado en todo el mundo unos 31 millones de dólares, que los destinan a la investigación del cáncer y la salud psíquica de los hombres”, comentó Ríos y agregó que “después de estos años, la organización está destinando parte de esa plata a instituciones de salud de cada país en los que se hace el encuentro”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Sebastián Battaglia: “Hicimos muchos méritos para ganar el título”

Se realizó la primera capacitación para promotores de la salud