Encontraron muerta a una joven en Zárate: su novio dijo que se suicidó, pero quedó detenido acusado de matarla

04/02/2019
Camila Camino, de 20 años, tenía un disparo en la cabeza. Su familia denunció violencia de género por parte de la pareja.

La muerte de una mujer en Zárate primero generó conmoción y, luego, indignación, ante la sospecha de que se trató de un femicidio. Es que los investigadores creen que su pareja la mató y, más tarde, montó una escena para que crean que se suicidó.

El cuerpo de Camila Belén Camino fue encontrado este sábado con un disparo en la sien. Jonathan Hernán Genovese, su novio, manifestó que la mujer de 20 años se suicidó, pero quedó detenido por pedido de la fiscal.

El hecho se conoció alrededor de las 8 de la mañana, cuando se recibió un llamado en el servicio de emergencias 911 donde se alertaba sobre la presencia de una mujer muerta, sobre la calle Melillo, entre España y Juan B. Justo, muy cerca de donde ella vivía.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la joven con un balazo en la cabeza, a la altura de la sien derecha, y un revólver calibre .38 sin marca ni numeración visible a la altura de los tobillos. «Que el arma haya sido encontrada en esa posición llamó la atención ya que si se hubiese suicidado tendría que haberle quedado en la mano o cerca», analizó uno de los investigadores.

La familia identificó su cuerpo y manifestó que sufría violencia de género por parte de su pareja, Jonathan Genovese, de 25 años. El joven llegó al lugar antes de que empezaran las tareas de criminalística y fue interrogado por la policía. Su relato fue calificado como «inverosímil«, por lo que la fiscal pidió que quede detenido y que se le allane la casa.

Genovese -que ya contaba con antecedentes por robo- fue imputado por «homicidio agravado en contexto de violencia de género». Para ello, la fiscal Andrea Palacios se basó en diferentes elementos. Por ejemplo, la demora de tres horas para que el hombre se presente en el lugar y su testimonio, en el que dijo haber escuchado una detonación de arma de fuego.

Una hermana de Camila contó que la joven convivía desde hacía ochos meses con Genevose y hacía alrededor de un año que eran novios. Además, detalló que su hermana fue golpeada varias veces. En ese sentido, puntualizó que en una oportunidad le arrancó las uñas esculpidas, lo que le lastimó los dedos de la mano. Otra vecina relató que tuvo que mudarse por las peleas y agresiones de la pareja.

La fiscal Palacios resolvió que recién este lunes indagará a Genovese como el presunto femicida de Camila. Los restos de la mujer fueron velados el sábado por la tarde en una sala del barrio Villa Angus, donde sus familiares estuvieron acompañados por miembros del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima (CPV) de Zárate.

Ultimas Noticias

Reino disertó en una jornada sobre estructura tributaria

Tras varios días de búsqueda, Dalma fue hallada en Mar del Plata

La Cooperativa dio detalles del Plan de Obras e Inversiones para Los Pinos y San Agustín

Casi mil chicos participaron de las primeras jornadas de los Juegos Interescolares

Alumnos del Jardín N° 901 visitaron el CIC I