Encontraron con vida a uno de los argentinos que eran buscados tras el derrumbe en Miami: quedan 9 desaparecidos

25/06/2021

Uno de los argentinos que eran buscados en Miami luego del derrumbe de un edificio fue hallado con vida, según informaron fuentes diplomáticas. “Fue incluido por error en la lista”, especificaron. Quedan 9 desparecidos en los registros de la Cancillería y los equipos de rescate locales, aunque no descartan que aparezcan otros nombres con el correr de las horas.

La nómina de argentinos desaparecidos es dinámica y va variando de acuerdo a los contactos de las familias con el Consulado en la ciudad estadounidense. Uno de los primeros casos reportados fue el de un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos, cuyas identidades se preservan en esta nota.

Otra joven argentina, que vive en una de las Champlain Towers, es buscada intensamente por su familia desde que se conoció la noticia del derrumbe.

La zona donde se produjo la tragedia, en Surfside, es habitualmente visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones del Río de la Plata.

El procedimento de las autoridades para confirmar la situación de cada argentino solicitado se inicia en las propias familias, quienes llaman a un teléfono de emergencia del Consulado argentino en Miami. Desde allí, se eleva la consulta a la Policía Local, que chequea cada nombre en las listas de personas desaparecidas y de ciudadanos que fueron derivados a los hospitales. Una vez cotejada esa instancia se establece la calificación para cada caso particular.

Ultimas Noticias

Balcarce recibió una nueva ambulancia de alta complejidad

Marcada expectativa por el discurso de Reino en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

Las familias afectadas por el camión que derribó varias columnas: “Podría haber sido una tragedia”

Robaron más de 300 metros de cables en el Club Social y Campo de Pato

Este jueves cierra la temporada de verano el Poli