“En Vivienda nos dijeron que, si no había nadie, que entráramos”

02/10/2014
Tras usurpar una casa, la familia dijo que los “mandaron” desde la Subsecretaría de Vivienda.


109
Así lucía la casa luego de haber sido usurpada.

Vecinos denunciaron la usurpación de una vivienda ubicada en Av. Caseros y 37. Al arribar al lugar, personal policial pudo constatar que la cerradura de la casa había sido forzada. A su vez, los usurpadores sacaron a la vereda los muebles de “un conocido del dueño” y se dispusieron a habitar el hogar.
Según una vecina, el propietario dejó la casa a su cuidado, es por eso que desde hace varios meses guarda los muebles en esa propiedad. En horas del mediodía, se encontró con que mesas, sillas y demás objetos estaban en la vereda, a causa del ingreso forzado de una familia oriunda de Buenos Aires.
En una charla con El Balcarceño, el padre de la familia se encargó de explicar su situación: “Estábamos viviendo en lo de mi suegra pero nos quedamos sin lugar donde ir. Fuimos hacia la Subsecretaría de Vivienda y le comentamos que había una casa del Plan Federal que hacía un tiempo estaba deshabitada. Un señor que trabaja en la dependencia nos dijo que en caso de ser cierto, fuéramos y nos metiéramos”, explicó.
Junto a su esposa e hija de dos años, el hombre se negó a salir de la casa y, previo a algunos empujones con el dueño del hogar, se dio aviso a la policía que pudo controlar la situación.
Ante la consulta de este medio, Sergio Sueiro prefirió no hacer declaraciones. Según fuentes consultadas, la vivienda no es habitada desde hace algunos meses y habría sido alquilada tiempo atrás.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros