Durante este último tiempo el Hogar de Ancianos La Merced no había incorporado nuevos residentes. Sin embargo, el cambio de comisión directiva hizo que se reviera esa decisión y en los últimos 45 días fueron admitidos 15 nuevos abuelos a la institución de calles 7 y 16.
«Ingresaron 15 personas, tenemos más gente en la lista de pendientes y mientras tanto seguimos inscribiendo porque tenemos cupo para seguir acogiendo nuevos residentes», aseguró el presidente del Hogar, Gerardo Fernández, en diálogo con MinutoBalcarce.
«Este grupo tiene muchas ganas de revertir la situación. Estamos trabajando para eso. Lo que hemos logrado, que no es poco, es gracias al esfuerzo realizado estas semanas y a la experiencia recabada después de tantos años al frente del Centro de Día Arco Iris», añadió.
Y concluyó: «Incorporamos nuevos profesionales para la atención y el cuidado de los abuelos, instalamos cámaras de seguridad e incluso pudimos concretar alguna tareas de mantenimiento y reparación del edificio. En la medida que contemos con el apoyo de la comunidad, vamos a poner continuar por esta vía«.