En un doble allanamiento secuestraron 860 cabezas de ganado

El valor de la hacienda se estima en 18 millones de pesos. Los animales habrían sido arriados a dos campos ubicados en la zona del paraje «La Brava». Además, dos sujetos fueron procesados.

En la tarde de este miércoles se realizó un doble allanamiento en la zona rural del distrito y se procedió a secuestrar un total de 860 cabezas de ganado mayor y menor, valuado en aproximadamente 18 millones de pesos. Por el hecho, dos hombres quedaron procesados y fueron puestos a disposición de la Justicia.

El procedimiento fue llevado a cabo en forma conjunta por la Sub DDI local, el Comando de Prevención Rural de Ayacucho y la Coordinación de Seguridad Rural de Mar del Plata.

La semana pasada, vale recordar, dos hombres habían sido detenidos en el marco de una causa similar, aunque la cantidad se animales secuestrados en aquella ocasión fue mucho menor.

Continuando con las diligencias, se logró establecer la presunta existencia de un establecimiento rural al cual habrían sido arriados los animales desapoderados al mismo productor, quien también había denunciado una usurpación.

Tras una breve investigación, la Justicia autorizó dos allanamientos: uno en ese campo y el segundo en uno vecino con el fin de secuestrar hacienda y determinar el estado de ocupación de la propiedad del denunciante.

Finalmente, el doble procedimiento derivó en el secuestro de 860 animales y en la identificación de dos hombres de 38 y 40 años, quienes quedaron procesados en la causa y a disposición de la Justicia.

Las cifras del operativo:

  • Ganado bovino: 201 animales secuestrados.
  • Ganado equino: 207 animales secuestrados.
  • Ganado ovino: 229 animales secuestrados.
  • Ganado porcino: 13 animales secuestrados.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Kreplak insistió en que la cuarentena sirvió para “recuperar el sistema de salud”

Dojas: «La situación es preocupante, no estamos lejos de que el Hospital colapse»