En un allanamiento por un robo, la Sub DDI secuestró marihuana y demoró a un joven

Se trata de tres plantas de aproximadamente 7 kilogramos y cuyo valor en el mercado asciende a los 400 mil pesos.

Efectivos de la Sub DDI allanaron una vivienda en el marco de una investigación por un robo ocurrido días pasados. Durante este procedimiento, se secuestró marihuana y un joven de 27 años quedó demorado.

El 19 de marzo un vecino denunció en la Estación de Policía Comunal que autores ignorados habían violentado la puerta de su vehículo que se hallaba estacionado en su domicilio y se habían apoderado de distintos elementos que había en el interior.

A partir de esa presentación, el personal de la fuerza, a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río, inició una investigación penal preparatoria junto a la Fiscalía Descentralizada local con el objetivo de esclarecer el hecho.

En una de las diligencias llevadas a cabo, los peritos científicos lograron encontrar una huella dactilar en el rodado, la cual – a partir del cotejo realizado con el Sistema AFIS (por sus siglas en inglés, Automated Fingerprint Identification Sistem)- permitió establecer la identidad de uno de los responsables del ilícito: un delincuente de nuestra ciudad con frondoso prontuario.

Con dicha información, la ayudante fiscal Laura Molina solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que conduce el doctor Daniel De Marco, una orden de allanamiento para el domicilio del sujeto sindicado como el autor del robo.

Así, en la tarde de este martes el personal de la fuerza se trasladó hasta el sector de calle 35 entre Avenida Caseros y San Lorenzo, donde se procedió a dar cumplimiento con la requisa de un inmueble.

Durante el operativo, los uniformados secuestraron tres plantas de marihuana con sus respectivas flores, las cuales arrojaron un peso de aproximadamente 7 kilogramos y cuyo valor en el mercado llega a casi 400 mil pesos, por no contar el acusado con el correspondiente permiso del REPROCAN.

Asimismo, el joven de 27 años quedó demorado y fue trasladado a la sede local de la Sub DDI, donde se lo notificó sobre la formación de una causa por infracción de la ley 23.737, quedando a disposición de la Justicia.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por los hechos de inseguridad, la Cámara recibió a autoridades policiales y municipales

La Merced adquirió un termotanque y construyó dos nuevas habitaciones