En su visita a EEUU, Jair Bolsonaro se reunirá con Trump y ratificará su apoyo a Guaidó

El Presidente de Brasil comenzó una gira de tres días por Washington. Llegó acompañado de una comitiva de 22 funcionarios.

En su primera visita como presidente de Brasil a Estados Unidos, Jair Bolsonaro se reunirá con un intelectual de la extrema derecha, participará de foros económicos y, finalmente, será recibido por Donald Trump.

El mandatario inició este domingo su actividad en Washington, que durará tres días y comenzará esta noche con una cena en la embajada de Brasil en la capital estadounidense, donde se encontrará con algunos funcionarios y referentes influyentes, entre ellos Steve Bannon, el ex asesor de Donald Trump y uno de los principales ideólogos de la extrema derecha en el país.

El sitio de la revista Epoca adelantó que de la cena también participarán empresarios, banqueros, editores e intelectuales, y contó que el hijo del mandatario y diputado, Eduardo Bolsonaro, ya tuvo el sábado una reunión previa con Bannon.

No es la primera que el diputado Bolsonaro y Bannon se juntan cara a cara. En agosto pasado, en plena campaña, se reunieron y el hijo del entonces candidato presidencial brasileño lo celebró en Twitter.

«Fue un placer reunirse con Steve Bannon, estratega de la campaña presidencial de Donald Trump. Tuvimos una gran conversaciones y compartimos la misma visión del mundo. Dijo que está muy entusiasmado con la campaña de Bolsonaro y sin dudas estaremos en contacto para unir fuerzas, especialmente contra el marxismo cultural», escribió entonces el diputado.

Después de esta primera cita en Washington, Bolsonaro tiene planeado participar este lunes de diferentes foros económicos, uno de ellos sobre inversiones promovido por la Cámara de Comercio, y otro sobre «el futuro de la economía brasileña» organizado por el Comité Empresarial Brasil-Estados Unidos.

El martes, se reunirá primero con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la Blair House, la residencia que la Presidencia estadounidense ofrece a sus invitados especiales y que forma parte del complejo de la Casa Blanca.

Más tarde, lo recibirá Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca para una reunión privada.

Bolsonaro viajó con una comitiva que incluye a seis de sus 22 ministros, entre ellos el canciller Ernesto Araújo, el titular de Economía, Paulo Guedes, y el de Justicia y Seguridad Pública, el ex juez que condenó a prisión al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Sergio Moro.

Los dos temas que concentrarán la atención de la visita oficial serán la coordinación de los esfuerzos regionales para apoyar al presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y la reactivación del comercio bilateral para que Estados Unidos destrone a China y vuelva a ser el principal socio de Brasil.